BAQUIA

AOL Time Warner, muchos ingresos y también muchas pérdidas

AOL Time Warner, la mastodóntica compañía de Internet y medios de comunicación, ha hecho honor a su tamaño al perder 996 millones de dólares en el tercer trimestre, incluyendo 196 millones de dólares de costes extraordinarios por depreciación de inversiones (su cartera de inversión tiene un valor de 2.100 millones de dólares) y otros 134 derivados de la fusión, casi 300 más que en el anterior trimestre del año (734 millones) y casi 100 más que en el mismo trimestre de 2000 (902 millones).

A pesar de lo abultado de las cifras, los resultados son mejores de lo esperado por los analistas. Los ingresos del trimestre se quedaron en 9.300 millones de dólares, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. Excluyendo intereses, impuestos y amortizaciones, la compañía registró beneficios por valor de 2.500 millones de dólares, 500 más que en el año anterior.

El principal motivo de alegría para AOL en el tercer trimestre fueron los servicios de pago por suscripción, cuyos ingresos se dispararon un 13% hasta los 4.200 millones de dólares. También aumentaron beneficios la división de cable, la división cinematográfica y lo que AOL agrupa bajo el epígrafe contenido y otros ingresos. En el lado negativo, los ingresos publicitarios, que cayeron un 5% hasta los 1.900 millones de dólares, y la música, que vio cómo sus ingresos caían de 110 millones de dólares en 2000 a 87 millones en el último trimestre.

Para Jerry Levin, CEO de AOL Time Warner, estos resultados demuestran la solidez de una compañía que dispone de diversas fuentes de ingresos, elemento imprescindible para sobrevivir en los tiempos que corren.

  • En Financial Times

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios