BAQUIA

AOL-Time Warner no se disgregará, asegura su CEO

El nuevo CEO de AOL-Time Warner, Richard Parsons ha salido a la palestra para desacreditar los rumores que apuntaban a que el gigante del entretenimiento se estaba planteando disgregar del grupo su división de Internet, America Online (AOL).

A juicio de Parsons, que tomará posesión de su cargo la semana que viene, no existe \”ninguna razón de peso\” que contribuya a pensar que \”dividir la compañía vaya a incrementar su valor\”, señaló durante una conferencia de la Asociación Nacional de Televisión por Cable. Parsons reconoció que la marcha actual de AOL plantea \”serias preguntas\” y lamentó que la mayor parte de las miradas escrutadoras recaigan sobre los servicios de AOL, dejando de lado otras divisiones que funcionan bien, como la de cine y cable.

Desde hace varios meses AOL está en el punto de mira de los analistas, quienes cuestionan su estrategia de centrarse en el negocio de acceso a Internet de alta velocidad. La caída en los ingresos por la publicidad han dañado de forma significativa la línea de flotación del gigante de Internet, lo que le ha llevado a buscar otras fuentes de negocio.

Gran parte de los expertos achacan a AOL la caída del 40% en el valor de las acciones de AOL-Time Warner este año. Opinión bien diferente alberga Parsons, quien justifica el batacazo por las desmesuradas expectativas que generó la unión de AOL con Time Warner en 2000, valorada en 106.000 millones de dólares. \”Estamos siendo justamente castigados por ser demasiado eufóricos\”, reconoció Parsons.