BAQUIA

AOL Time Warner toca fondo en el parqué

El gigante de los medios de comunicación ha conseguido tras las últimas dos sesiones bursátiles colocarse en el mínimo histórico después de la fusión. Los inversores han mandado un 10% abajo a AOL Time Warner porque ven bastante inestabilidad en su balance financiero, por la agitación en su división de Internet y por la \’espantá\’ de uno de sus principales accionistas.

Ayer cerró a $19,60 después de que sus papeles se movieran frenéticamente, cayendo por debajo de los 20 dólares por primera vez desde 1998, más de un año antes de que AOL anunciase su intención de comerse a Time Warner.

Uno de los culpables fue Janus Capital, que a través de Credit Suisse First Boston se deshizo de 18,4 millones de acciones a $20 (386 millones de dólares). Janus ha estado vendiendo títulos de AOL-TW a cubos desde finales del año pasado.

Los inversores se muestran especialmente cautelosos con las empresas enormes cuyas complejas estructuras son difíciles de evaluar. Enron es el paradigma del balance ficticio, y AOL-TW está sufriendo la comparación. Para rematarle, las esperanzas puestas en el gigante tras la fusión se centraban en que el crecimiento vertiginoso del negocio de Internet de la empresa iba a compensar el maduro, pero de mucha más lenta evolución, negocio del cine, las publicaciones y la música de Time Warner.

Pero el cohete de AOL perdió varios motores con el frenazo de la economía de Internet. La caída de los ingresos publicitarios, el parón en el crecimiento en el número de suscriptores y la competencia en la oferta de acceso a Internet están minando la fe de los accionistas. A esto se une la reciente revuelta en la cúpula de America Online. El CEO de a compañía, Barry Schuler, fue reemplazado por Robert W. Pittman, el director de operaciones de AOL Time Warner que ya llevó el timón de AOL, viento en popa, a finales de la década de los 90. Los analistas piensan que si Pittman ha vuelto es que algo pasa. Además, James de Castro fue nombrado ayer presidente de AOL Interactive Service (que incluye el servicio de America Online).

  • En The New York Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios