BAQUIA

AOLA es expulsada del Nasdaq

AOLA, la división latinoamericana (Argentina, México, Brasil…) del gigante estadounidense AOL, ha reconocido el pasado viernes haber recibido una notificación del Nasdaq en la que se le anuncia su expulsión del Nasdaq SmallCap Market, las ligas menores de este mercado de valores a las que descendió a principios del presente año, por no haber cumplido unos requisitos mínimos. AOLA no ha sido capaz de alcanzar una capitalización bursátil de 35 millones de dólares, que es el mínimo exigido (ronda los 24,2 millones con 67,1 millones de acciones).

En estos momentos el valor de la acción de esta compañía, que salió a bolsa en 2000 y llegó a valer 10 dólares, ronda los 39 centavos. Para asegurarse la permanencia en el Nasdaq debería valer 52 centavos. Pero en AOLA insisten en que tienen suficiente liquidez como para asegurar su supervivencia hasta 2003 y añaden que recurrirán esta decisión del Nasdaq. Dicha apelación durará entre 30 y 60 días, durante los cuales seguirá cotizando.

Era algo que se veía venir, esta aventura emprendida por AOL Time Warner junto al venezolano Grupo Cisneros y al banco brasileño Itau en la época dorada de Internet, estrenó agosto con unos resultados fiscales que arrojaban unas pérdidas netas de 44,6 millones de dólares, unos 66 centavos por acción (aunque bien es cierto que es un 40% menos que hace un año) y un descenso del 10% en el número de suscriptores.

Ya por aquel entonces AOLA fue advertida de que se encontraba en la necesidad de recuperar una cotización mínima durante al menos 10 días seguidos antes del 28 de agosto si no quería desaparecer de este mercado. Evidentemente, no ha superado la prueba.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios