BAQUIA

AOLA sigue patinando

America Online Latin America Inc., la aventura latinoamericana (Argentina, México, Brasil, Chile…) en la que el gigante AOL Time Warner se embarcó junto al venezolano Grupo Cisneros y al banco brasileño Itau, ha presentado unos últimos resultados fiscales que no han dejado muy buen sabor de boca.

En total ha tenido unas pérdidas netas de 44,6 millones de dólares, unos 66 centavos por acción, cuando hace un año se dejó en la cunera un 40% más. Es decir, 74,5 millones o 1,11 centavos por acción. Los ingresos también se elevaron desde los 16,3 millones de hace un año a los 18,5 millones del segundo trimestre de 2002.

Pero, evidentemente, esa no es la mala noticia. El regusto amargo lo ha dejado el hecho de que haya perdido 103.000 suscriptores durante estos tres meses, terminando el período con 1,13 millones de clientes. Aunque bien es cierto que nada más estrenar julio, AOLA ya advirtió que esperaba un descenso del 10% en el número de suscriptores, la cosa no ha sentado nada bien.

El lunes su acción cayó hasta los 39 centavos, situando su valor de mercado en 26.200 millones de dólares, muy lejos de los 35.000 requeridos por el Nasdaq para operar. AOLA ya fue advertida entonces de que se encuentra en la necesidad de recuperar una cotización mínima de un dolar por acción durante al menos 10 días seguidos antes del 28 de agosto si no quiere desaparecer de este mercado. Ayer, a pocas del cierre del Nasdaq, AOLA perdía en bolsa un 7,32% y su acción cotizaba a unos 0,38 dólares.

AOLA, que tiene dinero en caja para aguantar hasta 2003 (tras lo cual sopesará sus opciones de financiación), confía en volver al crecimiento en las suscripciones en el tercer y cuarto trimestre de este año. Charles Herington, CEO de la compañía, asegura que han lanzado una serie de iniciativas para concentrarse en sus clientes de primera clase e ir contando el grifo a los gratuitos. Además, la crisis de algunos países ha llevado a AOLA a aceptar los pagos sólo en efectivo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios