BAQUIA

Apoyando al emprendedor

El pasado jueves 25 de enero pude asistir a la reunión mensual que organiza todos los últimos jueves en Madrid Thursday Internet.

La verdad es que fue bien, estuvieron presentes los principales buscadores que hay actualmente (Google, MSN, Yahoo, Katria y Ask.es), quienes disertaron sobre cómo ven ellos el futuro de las búsquedas en Internet y móviles. Realmente interesantes las conclusiones, el debate que se produjo posteriormente (hay que ver qué viajes se lanzaban Google y MSN) y el networking posterior, por cortesía de France Telecom.

Hasta aquí todo perfecto, hasta que hablando con uno de los fundadores de Thursday en Madrid, me contó que llevan organizando este evento sobre negocios, emprendedores y tecnología los últimos 8 años, excepto en diciembre y agosto.

A pesar de este esfuerzo, resulta que nunca (repito: nunca) han recibido una ayuda de alguna de las administraciones públicas que tanto se llenan la boca con apoyar a la Sociedad de la Información, a los emprendedores y a todo lo que quieran, pero que a la hora de la verdad no han subvencionado ni el pequeño cóctel que se sirve al final de cada evento.

Parece mentira que entre los asistentes y ponentes en algunos Thursday se encuentre personal de Red.es, Telefónica o Vodafone, y que nunca hayan puesto un duro para apoyar a este club.

Lo hacen de escándalo, han traído personas de todos los ámbitos de la empresa, desde el presidente del Grupo Intercom, el director de Prevención de Delitos Informáticos de la Guardia Civil, el director de ABC.es, de los principales buscadores mundiales… Todo gratis para los que queramos ir (han tenido a más de 70 asistentes en cada uno de los eventos) y sin cobrar un duro.

Luego, los políticos de turno, y me da lo mismo a qué administración pertenezcan, si local, autonómica o estatal, presentarán distintas iniciativas, proyectos, objetivos… Pero un evento que lleva funcionando 8 años, que tiene eco en distintos medios de comunicación y que -según me han confirmado- van a grabar en vídeo todos los meses para Baquía a partir de ahora… no ha recibido ni un chavo.

Esperemos que alguien tome nota en el futuro, porque si ahora parece que Europa está ganando a EEUU en innovaciones e ideas sobre futuros proyectos de Internet, tenemos en España algo excepcional, donde todos aprendemos de los mejores y encima podemos hacer acuerdos comerciales. Mejor no pensarlo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios