¿App Store o Android Market? El creador de Angry Birds lo tiene claro

Angry Birds es un éxito incontestable, tanto en el iPhone (o el iPad) como en móviles Android. De modo que sus creadores, la firma finlandesa Roovio, tienen autoridad para opinar sobre las dos plataformas y cuál de ellas prefieren. Y a juzgar por una entrevista en Tech n'Marketing de su "gran águila", Peter Verterbacka, lo tienen bastante claro.

"Desde el punto de vista del desarrollador, Apple seguirá siendo la plataforma número uno durante mucho tiempo, han hecho muchas cosas bien", afirmó. "Android está creciendo, pero al mismo tiempo esta creciendo en complejidad".

El problema, señala, es una cuestión de fragmentación. "Tantas tiendas diferentes, tantos modelos diferentes. Las operadoras trasteando con la experiencia otra vez. Abierto, pero no abierto de verdad, un ecosistema muy Google-céntrico. Y el contenido de pago simplemente no funciona en Android".

Angry Birds se vende gratis en Android, a diferencia de la versión de la AppStore, que cuesta 79 céntimos de euro.

La opinión de los desarrolladores importa y mucho, cuando los usuarios le dan casi tanta importancia al sistema operativo en sí como a las aplicaciones que pueden utilizar. Por eso Microsot se está esforzando en atraer desarrolladores a su nuevo Windows Phone 7, intentando recuperar el terreno perdido en el sector móvil.

Además, las aplicaciones son una fuente de ingresos. Tanto si son juegos de Facebook, que dejan un porcentaje a la red social a través de los Facebook credits, como si hablamos de tiendas de operadoras. Y desde luego, la AppStore es más que rentable para Apple. Lo que explica por qué van a lanzar otra versión para los ordenadores Macintosh, que abrirá el 6 de enero.

En cualquier caso, y aunque ven más oportunidad de negocio en la AppStore, Verterbacka prefiere no poner todos los huevos en la misma cesta.

"Eso no significa que ese modelo (de Apple) sea superior, sólo es importante entender que Apple es Apple y google es Google. Diferentes. Y los desarrolladores tienen que entender eso. Diferentes modelos de negocio para ecosistemas diferentes. Y yo no me olvidaría de Nokia y MeeGo, tampoco (…) y HP-Palm. Y RIM. E incluso Microsoft. Es un mundo fragmentado", afirmó.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios