BAQUIA

Apple abre el iPhone a cuatro nuevos navegadores

Hasta ahora los usuarios del iPhone únicamente podían acceder a la Red mediante el navegador Safari de la propia Apple. A partir de ahora tendrán cuatro opciones más, gracias a la decisión de Apple de ampliar el número de navegadores compatibles con su teléfono y el iPod Touch.

El primero de ellos es una aplicación gratuita llamada Edge. Su principal característica es que elimina las barras de navegación y direcciones de Safari, dejando más espacio para la página visitada. De esta forma, la web ocupa la pantalla completa, mostrando sólo los iconos de recepción, batería y hora del teléfono.

El segundo es WebMate, que se vende al precio de 0,99 dólares. Está pensado para aquellos que seleccionan una serie de páginas para leerlas. El navegador guarda todos los enlaces que se pinchan, y posteriormente los va mostrando en sucesivas pestañas

La tercera opción es Incognito, que cuesta 1,99 dólares. Como su nombre indica, está diseñado para aquellos que no quieren que quede rastro de los sitios que visitan desde el teléfono. Una vez que se cierra la aplicación, el historial de navegación se borra automáticamente, e incluso existe la opción de ocultar que hemos estado navegando.

El cuarto navegador es Shacking Web, también a la venta por 1,99 dólares. Es una solución para leer textos cuando usamos el iPhone en movimiento (andando, circulando en un vehículo, etc), ya que su tecnología estabiliza las imágenes, tanto para movimientos verticales como horizontales.

En realidad, en los cuatro casos se trata más de extensiones que complementan o mejoran algunas carencias de Safari que de verdaderos sustitutos de éste. Todos están diseñados bajo los estándares de Safari, y Apple por el momento no se plantea la posibilidad de permitir verdaderos competidores para Safari, como Opera o Firefox.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios