Apple anuncia los mejores resultados trimestrales de su historia

No es un buen momento para el sector de la electrónica de consumo, como demuestran, por ejemplo, las pérdidas de SOny, las primeras desde 1995. Pero Apple parece –de momento- al margen de las consecuencias de la crisis, gracias a la constante demanda de sus ordenadores y reproductores iPod.

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre fiscal del año (de septiembre a diciembre de 2008), que han superado todas las expectativas. Los ingresos netos ascendieron a 10.170 millones de dólares, con un crecimiento del 6%. El beneficio neto se situó en 1.610 millones de dólares, o 1,78 dólares por acción.

La demanda para sus productos estrella parece no dejar de aumentar. En dicho trimestre, Apple vendió 2,52 millones de ordenadores Macintosh, con un crecimiento del 9%. También despachó una cifra récord de 22,72 millones de iPods, un 3% más que el año anterior. Por último, vendió 4,36 millones de iPhones, un 88% más que un año antes.

Según Steve Jobs, CEO de Apple, “Incluso en estos tiempos tan difíciles estamos increíblemente contentos de anunciar los mejores resultados trimestrales en la historia de Apple, superando los 10.000 millones de dólares de ingresos por primera vez”.

¿Se mantendrá esta situación en el segundo trimestre fiscal, ya entrados en pleno tormentoso 2009? Las previsiones de Apple son positivas, aunque un tanto más conservadoras. Se esperan unos ingresos entre 7.600 y 8.000 millones de dóalres, y un beneficio por acción entre 0,9 y 1 dólar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios