BAQUIA

Apple aplaza la entrega de las nuevas reservas de iPad

El iPad llegará a las tiendas estadounidenses el 3 de abril, entre rumores sobre la cantidad de terminales que tiene preparada la empresa y cuánto tardarán en agotarse.

Ahora, Apple advierte en su página web que los dispositivos que se reserven a partir de ahora no se entregarán hasta el 12 de abril, lo que según los expertos apunta a unas ventas iniciales superiores a las previstas, que habrían dejado a la compañía sin existencias.

Los modelos con 3G, más caros que los que sólo tienen WiFi, se entregarán \”a finales de abril\”. Esa misma fecha se indica en la página web para España, donde los aficionados tendrán que esperar más (o encargárselo a algún viajero).

Hay previsiones muy variadas, si bien algunos analistas calculan que en su primer trimestre en el mercado se venderán un millón de unidades. Otros lo comparan con el último gran éxito de la empresa, el iPhone, y calculan que tendrá unos resultados similares.

Al margen de los beneficios que suponga para Apple, sí es cierto que el iPad ha conseguido, incluso antes de llegar al mercado, algo que ya hizo el iPhone. Si el móvil logró popularizar los smartphones entre el público masivo, el nuevo producto ya ha llenado las páginas de reseñas y noticias de tecnología de decenas de modelos distintos de tablets, convirtiendo un dispositivo que estaba ahí -pero al que nadie prestaba tanta atención- en el nuevo objeto de deseo.

Además, Apple se ha quitado un problema de encima a la hora de comercializar el iPad: ha conseguido que Fujitsu le ceda el nombre comercial de la marca, que había registrado en 2003 para un aparato destinado a la gestión de inventarios. Lo que no sabemos es cúanto le ha costado \”convencer\” a Fujitsu.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios