BAQUIA

Apple aprueba Firefox Home para el iPhone

Las estrictas -y en ocasiones misteriosas- mentes pensantes de Apple que deciden qué aplicaciones se aprueban y cuáles se descartan para su AppStore han dado el visto bueno al primer paquete de software que Mozilla envía para su aprobación.

Vaya por delante que aún no podrá navegarse como si tal cosa desde el móvil con un navegador diseñado por Mozilla. Ese programa se llamará Fennec, según explica Mashable, y aún está en desarrollo, así que podría pasar un tiempo antes siquiera de que Mozilla se lo mande a Apple para que lo revise.

La aplicación que se ha aprobado es Firefox Home y permite subir a la nube con seguridad información como los marcadores, el historial o incluso las pestañas que tengamos abiertas en el navegador del ordenador de casa, y utilizar esos datos dentro del Mobile Safari de Apple.

En otras palabras, se trata de una aplicacion que si bien no permite utilizar Firefox (algo que está prohibido en las condiciones de uso de Apple), sí traslada al iPhone la sesión abierta con Firefox en un PC.

De momento, Opera Mini es el único navegador alternativo que ha logrado pasar la aprobación de Apple para funcionar en sus dispositivos portátiles. En su primer día en la AppStore, un millón de personas se descargaron el programa, después de años limitados a un único navegador.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios