BAQUIA

Apple busca empleados para abrir dos tiendas en España

Los applemaníacos que vivan en España ya tienen una forma de sacar partido a su devoción: conseguir que Apple les contrate como empleados de las futuras sucursales de la Apple Retail Store en Madrid y Barcelona.

La empresa de la manzana ha publicado una oferta laboral para cubrir hasta ocho puestos diferentes en las dos tiendas que abrirá próximamente en España. Está por confirmar la apertura de un tercer local en Valencia, de momento en fase de negociación.

Las candidaturas se pueden presentar directamente a través de la web. Hay perfiles de todo tipo, desde directores de tienda hasta creativos, técnicos y consultores de negocio. Incluso se puede optar al puesto de “Genius”, encargado del Genius Bar, el punto de soporte técnico incluido en todas las Apple Retail Store.

Apple tiene ya cerca de 300 tiendas físicas repartidas en 10 países, la mayoría en los Estados Unidos, aunque también cuenta con presencia en Reino Unido, Canadá, Japón, Australia, Suiza, Alemania, Italia, Francia y China. Además de las españolas, las próximas sucursales podían abrirse en México, Irlanda, Nueva Zelanda, Holanda e India.

Como es habitual dado el secretismo que rodea todos sus planes, pocos detalles se conocen sobre las tiendas que se abrirán en Madrid y Barcelona. Según el diario Cinco Días, en el caso de Madrid la tienda podría localizarse en la céntrica Gran Vía, ocupando una superficie de entre 1.200 y 1.300 metros cuadrados, y con una plantilla de unos 50 empleados.

Cuándo podremos pisar el país de las maravillas de la manzana es otra incógnita, aunque según el mismo diario, la apertura de las tiendas podría coincidir con la llegada a Europa del iPad, el próximo mes de junio.

En la web de Apple se recuerda que no es necesario ser un experto en los productos de la compañía para optar a un puesto, ya que aunque algunos exigen un conocimiento profundo de su tecnología, la atención a los detalles y el espíritu de equipo son los requisitos fundamentales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios