BAQUIA

Apple censura las aplicaciones “calientes” para el iPhone

La semana pasada, varios desarrolladores fueron informados de que sus aplicaciones iban a ser eliminadas de la AppStore debido a su alto contenido sexual.

Sin embargo, según pasan los días, parece que las aplicaciones consideradas \”inaceptables\” no serán sólo las que muestren imágenes explícitas -de desnudos-, sino todas las que tengan un carácter \”sexy\”, incluyendo por ejemplo las que muestren imágenes de modelos en bañador.

Las nuevas normas podrían afectar también a programas de ejercicios -una versión más sofisticada de los vídeos de aerobic para ver en casa- en los que aparezca una entrenadora con modelito que a la empresa le parezca demasiado revelador.

Además, según denuncian los desarrolladores, también parecen haberse prohibido las insinuaciones sexuales en texto, aunque en realidad no hay una lista concreta de reglas específicas y todo parece más bien orientativo.

Jon Atterton, responsable de la aplicación Wobble, dijo a la web especializada Techcrunch que un representante de Apple se enfadó cuando le preguntó en broma si las modelos podían ir vestidas con un burka.

Para hacernos una idea de la cantidad de empresas que podrían verse afectadas por la nueva regulación, la página MacRumours.com cita una estadística de AppShoppers, según la cual Apple habría eliminado en la última semana unas 5.000 aplicaciones de su tienda.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios