BAQUIA

Apple conquista el mercado

La conocida compañía de la manzana ha dado a conocer sus resultados del primer trimestre de 2007, y ha confirmado un incremento del 88% en sus beneficios. La empresa, una de las marcas que más cuota de mercado está ganando en los últimos años, ha conseguido vender más de 10.5 millones de iPods en tan solo tres meses, manteniéndose así a la cabeza en el mercado de reproductores musicales portátiles.

Además, también ha aumentado la demanda de sus ordenadores MacBook, de los que se han vendido más de 1.5 millones de unidades. En total, los beneficios de Apple ascienden a los 770 millones de dólares, frente a los 410 millones que obtuvieron en el mismo período del pasado año. Los responsables de la compañía ya han comunicado su satisfacción ante este aumento en sus ingresos, en lo que supone el trimestre más rentable en la historia de la empresa norteamericana.

“Los Mac están claramente ganando cuota de mercado”, ha afirmado Steve Jobs. “Estamos muy ilusionados con el inminente lanzamiento de nuestro iPhone a finales de junio, y también seguimos trabajando duro en otros proyectos interesantes de cara al futuro”.

Diferentes analistas se han mostrado sorprendidos ante este espectacular aumento de los beneficios de Apple, ya que el primer trimestre de cada año se considera como un período poco favorable para el sector tecnológico. Aún así, las ventas del reproductor iPod han crecido un 26% con respecto al mismo período del pasado año y, además, la demanda de sus ordenadores Mac también ha aumentado un 36%.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios