BAQUIA

Apple crea una caja negra para evitar engaños de los consumidores

Seguramente todos recordemos más de una ocasión en la que uno de nuestros aparatos se ha estropeado y hemos tenido que llevarlo al servicio técnico. Y si este aparato estaba en garantía, mejor que mejor. Gran parte de las veces la culpa de la avería era nuestra, pero la carita de cordero degollado era una de nuestras mejores armas a la hora de intentar engatusar al técnico.

Sin embargo, Apple intenta acabar con esta estampa tan emotiva como engañosa. La compañía ha desarrollado una especie de caja negra que se convertirá en el chivato oficial de nuestro aparato. Se trata de un dispositivo tecnológico que dotará a nuestro utensilio de una memoria que almacene datos sobre el uso que se le está dando, las condiciones climatológicas a las que se expone, las horas de exposición, etc. Con esto se pretende reunir información sobre el aparato para que, en caso de avería, el técnico en cuestión sepa a qué se ha debido el fallo y, por consiguiente, quién tendrá que pagar la avería.

iPhone y iPod, bajo sospecha
Lo cierto es que no parece que Apple sea el más indicado para pedir explicaciones, ya que varios de sus productos se han visto envueltos últimamente en la polémica. Concretamente, el iPhone y el iPod. Y es que un joven francés de 18 años sufrió daños en un ojo después de que le explotara el iPhone en la cara, un suceso que se suma a la explosión de un iPod en Reino Unido tras un calentamiento.

Por ello, la Unión Europea ha pedido explicaciones a Apple y le ha instado a que abra una investigación para determinar la causa de estos sucesos y, a la postre, para evitar que algo así vuelva a suceder.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios