Apple da un paso más en las tecnologías multi-táctil

Apple podría extender la tecnología multi-táctil incorporada en su iPhone y su iPod Touch a otros dispositivos más grandes, gracias a los avances que permiten utilizar diferentes partes de la mano, según las tres patentes que registró la semana pasada Apple.

Dichas patentes se basan en una disposición de sensores capaces de trasladar la entrada de diferentes partes de la mano, y patentes para los conductores y sensores utilizados.

Estos tres sistemas combinados permiten crear sensores mejorados que no sólo detectan la proximidad del contacto de la mano, sino que también determinan qué parte de la mano está utilizándose. Además, dicho sistema es también sensible a las presiones llevadas a cabo en distintas áreas.

Estos avances permitirían a un ordenador o a otro dispositivo ofrecer una serie de acciones más allá de las habituales utilizadas hoy en día. Los sensores podrán reconocer la palma de las mano del usuario cuando se encuentren sobre la superficie, y distinguir si está listo para teclear o si está descansando sus manos. Por otro lado, los movimientos de los dedos se identificarán de forma más precisa con este nuevo sistema.

Estas patentes permitirán a Apple diseñar superficies curvas y ergonómicas. Y es que podría crear un teclado con una suave pendiente e integrar un apoyo para las palmas de las manos que funcione también como una superficie activa cuando se necesite. Además, podría reconocer gestos abstractos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios