BAQUIA

Apple deja de cobrar las devoluciones del iPhone 4

Tal vez Apple no tenía previsto que muchos usuarios devolvieran su flamante iPhone 4. Por eso había mantenido, a modo de elemento disuasorio, la tasa del 10% del precio del teléfono para los que desearan realizar una devolución, una política que aplica a otros productos.

Así, eh Estados Unidos devolver el modelo de 16 GB costaba a los compradores 19,90 dólares, y 29,90 dólares en el caso del modelo de 32 GB. Y eso fue así hasta el pasado viernes, cuando Apple decidió eliminar esta tasa.

El motivo es bien simple: tampoco debía estar previsto en Cupertino que el iPhone 4 se pusiera en venta con el suficiente número de defectos como para irritar a una buena parte de sus compradores, hasta el punto no sólo de disparar las devoluciones, sino de presentar una demanda contra Apple y AT&T por este motivo.

Ahora, los compradores insatisfechos con el teléfono podrán devolverlo sin coste a cualquier tienda Apple, física u online, en los 30 días siguientes a la fecha de compra, recibirán íntegro el dinero que pagaron.

En una carta abierta publicada el pasado viernes en su web, Apple admitió los defectos del iPhone 4, aunque los achaca a fallos de programación y no del diseño, por lo que espera solucionarlos con una próxima actualización del firmware.

Las principales quejas han llegado por la pérdida de cobertura al agarrar el teléfono, especialmente si lo hacen personas zurdas con la mano izquierda, ya que en ese caso tapan la antena. Pero según Apple, el problema no se debe a la posición de la antena, sino a las barras que muestran –erróneamente- la intensidad de la señal.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios