BAQUIA

Apple dejó escapar la tecnología de Kinect

\”Tú eres el mando\”, afirma la publicidad de Microsoft para su sistema de juego Kinect, que reconoce nuestros movimientos para jugar sin necesidad de mando. Una tecnología impresionante, que sin embargo no ha interesado a todas las empresas del sector.

Parece ser que los creadores de Kinect acudieron primero a Apple, pensando que les encantaría su proyecto. Pero una oleada de contratos de confidencialidad, trámites y complicaciones burocráticas les convenció para llevarse la música a otra parte, según Inon Beracha, consejero delegado de PrimeSense, la compañía que desarrolló una tecnología creada por el Ejército israelí.

La noticia no proviene de una astuta labor de investigación, sino de un encuentro casual de Beracha y un redactor de Cult of Mac en un avión, hace ya dos años. Al parecer, el directivo concluyó su explicación afirmando que \”Apple es un dolor en el culo\”.

PrimeSense confió en encontrar otro comprador, y tenía razón. Microsoft, que ha apostado por el producto con una gigantesca campaña promocional, intentando ponerse a la altura de sus competidores en el sector de los videojuegos, en la estela de la Wii de Nintendo y el nuevo PlayStation Move de Sony.

Ahora que sabemos que Kinect pasó primero por Apple, hay quien habla de oportunidad perdida, pero dado que Apple vendió en tres meses tres millones de iPad y está arrasando con su iPhone 4 a pesar de fallos en la antena, la carcasa y el lanzamiento de la versión en blanco, tampoco creemos que estén llorando por la esquinas.

Además, el sistema de juego de Microsoft acaba de llegar a las tiendas estadounidenses (salió a la venta la semana pasada) y aún tiene por delante la gran prueba de fuego que son las compras navideñas, donde veremos si su precio de salida (149 euros sólo el dispositivo) es o no un obstáculo para su éxito. A juzgar por las críticas, es uno de sus únicos inconvenientes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios