Apple, demandada por la patente del Visual Voice Mail del iPhone

El iPhone vuelve a estar en el punto de mira. El motivo no es otro de la demanda interpuesta por Klausner Technologies a Apple y AT&T por violación de patentes, en concreto las que se refieren a la tecnología voicemail.

Gracias al “buzón de voz visual”, los usuarios del iPhone pueden identificar y escuchar los mensajes selectivamente. De esta manera, se evitar utilizar las teclas de avance rápido, rebobinado, parar y comenzar mensajes como ocurre con otros teléfonos.

Klausner Technologies pide en su demanda nada y nada menos que 360 millones de dólares en compensación de daños y perjuicios, además del pago de royalties por el uso futuro de la tecnología. No es la primera vez que esta compañía demanda a otra por violación de estas patentes; ya lo hizo con Time Warner’s AOL y Vonage, que perdieron el juicio y tuvieron que indemnizar a Klausner.

De forma simultánea, Klausner ha demandado por separado a Comcast’s Digital Voice Voicemail, Cablevision Systems Optimum Voicemail y Ebay\’s Skype por las mismas razones y les solicita una compensación de unos 300 millones de dólares.

La empresa Klausner Technologies fue fundada por Judah Klausner, el inventor de la PDA. La compañía ha sido comparada con NTP por su actitud agresiva a la hora de patentar productos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios