BAQUIA

Apple dispuesto a revolucionar el mundo de la música

David Kirkpatrick, escritor y autor del artículo de Fortune al que hacemos referencia, es un gran admirador de Steve Jobs, el CEO de Apple Computer, al que considera el artífice de haber convertido a su empresa en un innovador en el ámbito del entretenimiento digital. David dice viajar siempre con su iPod, el producto de Apple que permite cargar hasta 7.500 canciones, y en el que David lleva siempre 2.853 canciones, todas ellas, según sus propias afirmaciones, fruto de CDs que ha comprado regularmente y que, por ello, puede utilizar en la forma que quiera para uso particular.

El pasado lunes, Jobs inauguró iTunes Music Store. \”Songs in the Key of Steve\”, un artículo de Devin Leonard, es, según Kirkpatrick, el mejor artículo en profundidad sobre ITunes y lo que significa para Apple y para la industria musical en general.

Lo que dice David es \”desde Napster los consumidores ha puesto de manifiesto que quieren un sistema sencillo, online, con acceso a un buen número de música y que les gusta la posibilidad de descargarse canciones desde Internet y llevarlas sobre ellos cuando se desplazan utilizando un equipo digital como el iPod. La industria musical, sin embargo, ha sido incapaz hasta ahora de darles un entorno legal que sirva a estas necesidades. Así es que los consumidores lo han hecho de forma ilegal. En mi opinión, lo han hecho más por la conveniencia que significa que porque quieran ser ladrones. Es horrendo ver que, incapaces de proveer del servicio que los consumidores piden, la industria musical esté, en cualquier caso, atacando judicialmente a aquellos que hoy facilitan métodos tan populares. Una industria en guerra con sus consumidores está abocada al desastre\”.

En Europa, la industria musical sí ha reaccionado y, en Alemania por ejemplo, Popfile.de, de Universal Music, vende sus canciones online por 0,99 euros y, en los próximos meses, se espera que el resto de las grandes empresas de música utilice la misma tecnología para generar ofertas competitivas con Universal.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios