BAQUIA

Apple es ya el tercer vendedor de ordenadores en EEUU

Definitivamente, los tiempos en los que poseer un Mac era cosa exclusiva de geeks y “raritos” de la informática, han quedado atrás. Y es que desde el renacimiento de la marca con el lanzamiento, primero del iPod e iTunes, y después del iPhone, Apple ha visto como los otros productos de la casa se beneficiaban del éxito de estos dos gadgets.

Según datos de la consultora Gartner, Apple se ha convertido ya en el tercer vendedor de ordenadores en EEUU; superando a la marca Acer, y sólo por detrás de los dos grandes fabricantes mundiales, HP y Dell.

De esta forma, en el segundo trimestre del año Apple vendió 1,4 millones de Macs, alcanzando un 8,5% del mercado y aumentado su cuota un 38% con respecto al año pasado. Aún está lejos de Dell (25,3% del mercado y HP (31,9%), pero ha dejado atrás a marcas tan reconocidas como Acer (8,1%) o Toshiba (5,5%).

Eso sí, por el momento Apple no consigue meterse en el pódium de vendedores a nivel mundial. En el segundo trimestre del año se vendieron en todo el mundo 71,8 millones de ordenadores, de ellos un 18,1% de HP, un 15,6% de Dell, 9,4% fueron para Hacer, 7,8% para Lenovo, 4,4% para Toshiba y un 44% para el resto de fabricantes.

Gartner destaca que los ordenadores domésticos son el principal baluarte de Apple, seguido del sector de la educación. Eso significa que Apple aún no ha logrado introducirse en el sector corporativo, un desafío que podría aumentar aún más su protagonismo si finalmente logran dar ese paso.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios