Apple estrena la publicidad para el iPad con “Tron Legacy”

Un anuncio de la película “Tron Legacy”, el remake del mítico filme de ciencia ficción que se estrena mañana en los Estados Unidos, es el primero que los usuarios de un iPad han visto a través de iAd en dicho país.

Recordemos que iAd es una plataforma exclusiva de Apple, que servirá para insertar publicidad en sus tres dispositivos portátiles, iPads, iPods e iPhones. Oficialmente se estrenará progresivamente en 2011 (primero en EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón), y esto es de momento un avance de lo que veremos.

Y lo que se ha visto por ahora va más allá del clásico banner o vídeo, explotando las grandes posibilidades del iPad como soporte publicitario.

La promoción de “Tron Legacy”  incluye unos 10 minutos de escenas y otros contenidos de la película, una guía con cines y horarios donde se proyecta y una muestra de la banda sonora, con la opción de comprarla en iTunes.

2

Se confirma así que el iPad no es sólo la gran esperanza para los medios que aspiran a cobrar por sus contenidos sobre un soporte más rico e interactivo; también aspira a ser el paraíso de la nueva publicidad digital.

Aunque para tener contentos a los anunciantes, Apple tal vez tenga que rebajar el riguroso control al que somete a los anuncios, y que ha provocado que más de uno eche para atrás su campaña.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios