BAQUIA

Apple estudia lanzar un iPod que reproduzca vídeos musicales

Apple estudia el lanzamiento de una nueva versión de su exitoso iPod capaz de reproducir vídeos musicales. La empresa ha mantenido contactos con las grandes compañías de grabación de vídeos musicales para obtener la licencia y emitirlos a través de sus dispositivos. Apple ha comunicado a varios ejecutivos de la industria que podría anunciar el nuevo iPod en septiembre.

Las descargas de vídeo costarían unos dos dólares, el doble del precio medio de la descarga de una canción. Y es que Apple quiere aprovechar su éxito en la música digital creando una amplia franquicia de entretenimiento, lo que también ayudaría a contrarrestar el creciente número de películas pirateadas, espectáculos de televisión y otros programas intercambiados a través de Internet.

Hace algunos meses, la compañía comenzó a contratar un número limitado de vídeos musicales y ha alcanzado un acuerdo con Warner Music Group, EMI, Universal Music Group y Sony BMG para obtener la licencia de vídeos musicales y venderlos a través de iTunes.

Además, Apple anunció ayer que iTunes ha vendido más de 500 millones de canciones desde sus comienzos, hace más de dos años. Pese a que iTunes no es considerada fuente de ingresos para la firma, ha ayudado a estimular las ventas del iPod, el reproductor de música más usado.

De hecho, Apple ha informado que el éxito del iPod permitió quintuplicar sus ganancias en el segundo trimestre del año respecto al mismo período de 2004. La empresa ha tenido unas ganancias de 320 millones de dólares, frente a los 61 millones de dólares del año pasado. Al descontar cargos extraordinarios, sus beneficios suben a 38 centavos de dólar por acción, muy por encima de los 31 centavos que calculaban los analistas de Wall Street.

La compañía vendió en el trimestre 6,16 millones de iPods, siete veces más que en el mismo período del ejercicio anterior y mucho más que los 5,29 millones que calculaban los expertos. A juicio de éstos, esto echa por tierras las previsiones de algunos especialistas que pensaban que la demanda de reproductores comenzaba a bajar.

También comercializó 1,18 millones de ordenadores Macintosh, con lo que completa tres trimestres consecutivos con ventas de PC superiores al millón de unidades. Apple calcula que sus ventas en el tercer trimestre llegarán a los 3.500 millones de dólares, con unos beneficios en torno a los 32 centavos por acción.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios