BAQUIA

Apple, inmersa en una investigación federal por falsificación de documentos

Según un informe publicado esta semana, investigadores federales están \”mirando de cerca\” unos documentos que Apple Computers Inc. podría haber falsificado, cambiándoles la fecha, sobre una concesión de stock-options.

Apple, una de las 200 empresas incluidas en la investigación federal, ya publicó en octubre los resultados de una investigación interna sobre el tema. Entonces, el CEO de la empresa, Steve Jobs, se disculpó públicamente por el suceso. Al parecer, dos antiguos ejecutivos que ya no trabajan para la compañía cambiaron las fechas en los documentos de concesión de acciones para aprovecharse de posiciones ventajosas.

El informe indica que Jobs contrató a su propio fiscal para manejar las investigaciones del gobierno. El autor del informe, el analista Gene Munster afirmaba creer que Jobs no estaba personalmente envuelto en el asunto, y parece que no se verá afectado por ello. También señaló que la investigación se ha centrado en los dos empleados que ya no trabajan para la empresa, no en trabajadores actuales de la compañía.

La investigación hacía temer una fuerte bajada en bolsa. Sin embargo, aunque el martes la empresa empezó a registrar algunas pérdidas, los inversores parecen haber aprovechado la oportunidad para hacerse con acciones de Apple, que sobrepasaban de nuevo los 80 dólares al cerrar la sesión del miércoles.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios