Apple lanza su esperado servicio de suscripción

EUROPA PRESS

Los medios tradicionales siguen teniendo problemas para encontrar su hueco en el mundo digital. Por un lado, intentan decidir si cobran o no por sus versiones en Internet. Por otro, tratan de hallar un nuevo mercado en los dispositivos portátiles sin renunciar a los pagos por suscripción.

Apple les ha echado un cable al habilitar esta opción a todos los productores de contenido, unas semanas después de lanzar el servicio en exclusiva para "The Daily" el diario para el iPad de News Corp.

Las suscripciones adquiridas desde la propia App Store se venderán usando el mismo sistema de facturación de la App Store que los usuarios han empleado hasta ahora para comprar miles de millones de aplicaciones y para hacer compras dentro de las aplicaciones, una opción que se está convirtiendo en fuente de jugosos beneficiosos gracias a las ventas de bienes virtuales.

Los editores fijarán el precio y las opciones de suscripción -semanal, mensual, bimensual, trimestral, semestral o anual- que ofrecen a sus clientes.

Como es habitual en la AppStore, Apple se queda con una comisión del 30 por ciento. Y exige que los responsables de esas aplicaciones no ofrezcan tratos mejores ni más baratos al margen de la tienda oficial, en línea con los nuevos controles que está ejerciendo la empresa californiana sobre lo que venden los desarrolladores en sus dispositivos.

Tampoco podrán ofrecer enlaces para que los usuarios hagan compras al margen de la aplicación. Toda operación debe tener un equivalente igual o más barato en el universo de Apple, una nueva norma que ya provocó el bloqueo de la aplicación del lector electrónico de Sony.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios