El nuevo iPhone servirá para pagar en tiendas

Hace años que los chips RFID se utilizan para evitar robos en las tiendas o para controlar personas dentro de un recinto. Últimamente los hemos visto combinados con redes sociales en estaciones de esquí, y hemos oído hablar una y otra vez de lo poco que falta para que estén dentro de los teléfonos y nos sirvan para pagar, sólo con acercar el móvil a la caja.

Pero por mucha predicción y mucho experimento que hayamos visto, sobre todo en sistemas de transporte público o cafeterías, parece que va a tener que ser Apple quien haga de estos sistemas de pago (que por cierto, no están exentos de polémica) algo mayoritario. Igual que consiguieron que las tablets pasaran de ser una cosa un poco rara a la sensación del año.

Se han disparado las noticias sobre que Apple tiene planes de integrar chips RFID dentro de las próximas versiones del iPhone y el iPad, según Bloomberg. Se espera que el iPad 2 llegue a primeros de febrero, por lo que la intriga se resolvería rápido.

Apple está muy bien posicionada para conseguir que los pagos con el móvil se conviertan en algo habitual. En primer lugar, porque sigue siendo una de las marcas más cool a ojos del consumidor, lo que hace que otras empresas (por ejemplo, tiendas) quieran asociarse con ellos de la forma que sea.

En segundo lugar, y a un nivel más técnico, porque Apple ya tiene los datos bancarios de sus usuarios, gracias a sus cuentas de iTunes y la AppStore, por lo que no tendría que crear toda una infraestructura, ni depender de terceros, para gestionar los pagos. Y los comercios sólo tendrían que comprarse el gadget correspondiente de Apple para cobrar a sus clientes sólo con que acerquen el iPhone o el iPad.

Irónicamente, así Apple cumpliría la predicción de Eric Schmidt, consejero delegado de Google, que predijo hace poco que pronto podríamos pagar con el teléfono. Claro que él se refería al Nexus S de Google, no a su rival de Apple.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios