Flipboard es la “aplicación del año” para el iPad

Este ha sido un año (otro) señalado para Apple. Ha lanzado el iPad, arrasando por encima de las expectativas más optimistas. Ha lanzado el iPhone 4, superando la polémica del antennagate, y ha renovado sus líneas de Mac y iPod. Además, ha conseguido llevar a los Beatles a iTunes.

El telón de fondo a todos esos bombazos ha sido la fiebre por las aplicaciones, que quizá no han tenido un momento de gloria sólo para ellas. Hasta ahora, porque Apple ha decidido otorgar por primera vez el premio a la mejor aplicación del año para iPad. No, no fue Angry Birds, que quedó segunda en la categoría de las aplicaciones gratis para el iPhone.

La ganadora, anunciada hace menos de una semana, fue Flipboard, una aplicación gratis que reúne todas las noticias de nuestras redes sociales, no como una aburrida lista de feeds sino convirtiéndolas en una revista de cuidado (y personalizable) diseño.

Lejos de dormirse en los laureles, sus creadores aprovechan ahora para mejorarla aún más, añadiendo la opción de ver fotos de Flickr o información de Google Reader para hacer más variada la revista de nuestras vidas. También se han añadido opciones para el contenido de Facebook, y facilitado los zooms en el contenido.

Flipboard es uno de los mejores ejemplos (y además, de los primeros) en demostrar que las tablets no son sólo un capricho, sino toda una nueva forma de consumir el contenido online, con amplias posibilidades en cuanto al diseño, la usabilidad, y la siempre bienvenida convergencia de plataformas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios