BAQUIA

Apple podría lanzar el iPhone 3G en Europa en junio

De acuerdo con la edición online de The Times, Apple ha sobrestimado las previsiones a la hora de calcular el número de iPhones que iba a vender en Europa. Es por eso que ahora la compañía está rebajando el precio de venta de los teléfonos, con el doble objetivo de acabar con las existencias actuales y prepararse para la llegada de nuevos modelos.

Por ahora, el IPhone está disponible en tres mercados europeos, Reino Unido, Alemania y Francia, donde lo comercializan respectivamente O2, T-Mobile y Orange. Los dos primeros ya han anunciado rebajas en el precio del iPhone: en el Reino Unido la versión de 8 GBs pasó de 269 a 169 libras, y en Alemania el mismo modelo se vende por 99 euros en oferta durante este mes.

Algunos analistas creen que Apple ha pecado de exceso de optimismo después del éxito del lanzamiento del teléfono en los Estados Unidos, y que ahora debe enfrentarse a significativas pérdidas, a pesar de la cantidad que recuperan por las tarifas que abonan cada mes los usuarios. Algunas fuentes estiman entre 500.000 y 600.000 el número de iPhones vendido en Europa.

Citando fuentes anónimas, el diario revela que Apple podría estar preparando la llegada del iPhone 3G para el próximo mes de junio. Incluso podría llegar en tres modelos diferentes, completamente distintos al iPhone actual: se rumorea sobre un modelo con teclado deslizante y otro con teclado QWERTY. Pero antes, los distribuidores deben vaciar los stocks de unidades no vendidas, y de ahí las rebajas.

La esperanza de Apple es que un hipotético iPhone 3G tendría mucha más demanda en Europa que los modelos actuales, ya que en el continente están mucho más desarrolladas las redes 3G que en Norteamérica. Según The Times, Apple ha encargado a sus proveedores asiáticos un primer pedido de 200.000 teléfonos 3G para finales de mayo, para luego aumentar la producción hasta 2 millones en junio.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios