BAQUIA

Apple presenta el iPhone y el Apple TV

Las previsiones, en este caso, sí se han cumplido. Apple presentó ayer su nuevo Apple TV, un aparato que permite enviar vídeo del ordenador al televisor, y su esperado iPhone, que combina la capacidad de reproducción de música de los iPods con la telefonía, el acceso a correo electrónico y una cámara digital. Los mercados han recibido con júbilo estas novedades.

El iPhone es un teléfono rectangular de 11,6 milímetros de grosor, que lo coloca entre los más finos del mercado, lo que no ha impedido que Apple haya exprimido una cámara de dos megapíxels en la parte de atrás, plateada.

El aparato funciona enteramente tocando menús en su pantalla, la cual ocupa toda la parte superior. \”Es la pantalla más precisa que se ha fabricado hasta ahora. No hace caso de toques no intencionados. Es superinteligente\”, dijo Steve Jobs, presidente de Apple, en el Centro Moscone (San Francisco, EEUU), donde tiene lugar el MacWorld hasta el viernes.

El iPhone, que usa el sistema operativo Mac Os X, estará a la venta en EEUU en junio y en Europa a finales de año, con el servicio de telefonía de la compañía Cingular. ¿Su precio? En EEUU el modelo de cuatro gigabytes se venderá por 499 dólares, y el de ocho gigabytes, con un contrato de servicio de dos años, por 599 dólares.

Ayer también hizo su debut Apple TV, un sistema con el cual los usuarios podrán transferir las películas, las series y los vídeos que descarguen de la Red a sus televisiones.

En septiembre, Jobs había hecho público un prototipo del sistema, entonces bautizado como iTV, pero es ahora cuando su versión final está lista para el mercado, al que llegará en febrero a un precio de 299 dólares.

El dispositivo, que tiene la forma de una pequeña caja, es capaz de conectar hasta cinco PC a una pantalla de alta definición. Su memoria de 40 gigabytes puede almacenar música, fotos y, como máximo, 50 horas de vídeo.

Estos lanzamientos alejan a la compañía de su negocio tradicional, la fabricación de ordenadores, y la empujan más hacia el área de los artículos electrónicos y sus complementos en Internet, hasta el punto de que la empresa ha decidido dejar de llevar el Computer en su nombre.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios