BAQUIA

Apple quiere atraer a los usuarios de PC con “gente real”

Apple va a embarcarse en una ambiciosa campaña publicitaria, la mayor desde la promoción “Think Different” de 1998 (impulsora del iMac), con la clara intención de atraer a la amplísima mayoría de los usuarios de PCs a territorio Macintosh. La nueva campaña se denomina “Real People”, y está dirigida a “el otro 95%”.

La compañía de la manzana no ha hecho público la cantidad de dólares que va a invertir en su empeño por ampliar su reducido nicho de mercado, pero sin duda va a salirle caro. Este enorme despliegue, que incluye anuncios en televisión y en revistas, muestra casos reales de personas que han abandonado los PCs (que es casi lo mismo que decir que han abandonado Windows) para pasarse a las computadoras de Apple y que están encantadas con el cambio.

Steve Jobs, cofundador y CEO de ida y vuelta de la compañía, ha asegurado que “ahora hay más gente que nunca interesada en pasarse de los PCs a los Macs, y nosotros esperamos que escuchar a estas personas que se arriesgaron con éxito contar su historia, ayudará a otros a dar el salto”.

Charles Smulders, analista de Gartner, afirma que Apple siempre ha tenido un éxito muy limitado a la hora de persuadir a los usuarios de Windows a que se pasaran a su bando. Y el problema es que últimamente está perdiendo comba. En 2001 contaba con apenas un 3,8% de cuota de mercado en Estados Unidos, cuando en 2000 era del 4,4%. En todo el mundo, su pedazo de la tarta rondaba en 2001 el 2,5%, que un año antes era del 2,8%. No obstante, Smulders reconoce que con la llegada del nuevo iMac y del barato eMac para todo el mundo, “Apple está mejor posicionada para ganar cuota de mercado en 2002 que en 2001”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios