BAQUIA

Apple reinventa el PC

Apple redecora sus productos. La feria Macworld Expo, que se celebra estos días en San Francisco, ha sido el lugar elegido para dar a conocer su computadora personal iMac, que pierde parte de su diseño tradicional para integrar toques más futuristas. La pantalla del nuevo ordenador dispone de un monitor de pantalla plana de 15 pulgadas que se une a una base con forma de media esfera, lo que le confiere un aspecto similar al de una pantalla de escritorio.

El nuevo producto ve la luz después de dos años de trabajo por parte de los ingenieros de Apple. \”La nueva iMac marca el comienzo de una nueva era de computadoras de pantalla plana\”, señaló Steve Jobs, presidente ejecutivo de la compañía. El precio por hacerse con este primer modelo rondará los 1.800 dólares. Las dos futuras versiones estarán en la calle en febrero y marzo y habrá que desembolsar 1.500 dólares y 1.299 dólares, respectivamente.

El iMac que comenzará a venderse en marzo incluye procesador PowerPC G4 a 700 MHz, 128 MB de memoria RAM, 40 GB de disco duro, unidad CD-RW y subsistema gráfico GeForce2 MX con 32 MB de vídeo.

Desde que se lanzara hace cuatro años, se han despachado más de 6 millones de unidades iMac en todo el mundo.