Apple retrasa el iPhone 4 blanco al menos seis meses

Apple es noticia incluso cuando no hace nada. Sobre todo, si no hace algo que se esperaba de ellos, como empezar a distribuir la versión en blanco del nuevo iPhone 4, que lleva meses sufriendo retrasos por problemas en la cadena de montaje.

Sorprende que Apple, abanderada de todo lo que es blanco e impoluto en el mundo de la tecnología (al menos, hasta que llegaron Nintendo DS y Wii), no haya lanzado antes un teléfono en este color. Pero empezamos a pensar que es más complicado de lo que parecía.

Así, los aficionados que quieran hacerse con su níveo iPhone tendrán que esperar al menos hasta primavera. Y eso como mínimo, porque Apple ha eliminado el dispositivo de su tienda online, aunque al menos sigue estando en la galería de fotos.

Lo que ya no está es el botón que indicaba que aún no podía reservarse, lo que ha hecho sospechar a varias páginas especializadas que el modelo blanco del iPhone 4 vaya a suspenderse definitivamente, a la espera de lanzar los dos colores juntos el verano que viene, cuando se lance el iPhone 5.

Pero esto no es lo único que no está haciendo Apple. Tampoco tiene planes, pese a los rumores que han estado volviendo loca a la bolsa esta semana, para comprarse ni a Sony ni a Spotify.

Lo de Sony es quizá lo más descabellado, no por el precio (las reservas de efectivo de Apple son casi legendarias), sino por una filosofía totalmente distinta, con líneas de productos rivales, y también porque tan mal no anda Sony como para seguir la vía de Palm, recientemente adquirida por HP.

Tampoco sonaba verosímil la compra de Spotify, que los responsables del servicio de música ya han negado, porque iTunes es la niña bonita de Apple y no por nada acaban de crearle una plataforma social a medida con el nombre de Ping.

Y entre tanto… ¿qué es lo que sí está haciendo Apple? Pues a juzgar por una fuente de Cnet, organizar un encuentro secreto (bueno, ya no tan secreto) con los desarrolladores de aplicaciones para iOS, siguiendo con su nueva línea de explicarles las cosas iniciada con la lista de normas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios