Apple revisa sus Mac y presenta el Magic Trackpad

Apple ha renovado varios de sus ordenadores, y lo ha anunciado colgándolos directamente en su tienda online, lejos de los prolijos despliegues de medios que vimos en la presentación del iPad, el iPhone 4 y más tarde, las fundas gratis para el iPhone 4.

Además, la empresa ha sacado a la venta su Magic Trackpad, a medio camino entre la tableta táctil y el ratón del portátil. Ya se conocía la existencia de este dispositivo, pero es ahora cuando podemos verlo en todo su esplendor minimalista, apenas una austera superficie lisa y sensible al tacto de los dedos con la que mover objetos por la pantalla, desplazarnos por una página o modificar archivos varios, con gestos de hasta tres dedos a la vez. También tiene la misma inclinación que el teclado del Mac.

En cuanto a los ordenadores, los que se han actualizado son el iMac y el Mac Pro, que han ganado velocidad con nuevos procesadores. Redondean la lista de novedades una pantalla lED panorámica de 27 pulgadas y un menos impresionante cargador de pilas.

Los productos resultan menos llamativos que los últimos lanzamientos de Apple, pero indican la merecida atención a una parte de su negocio que en ocasiones parece descuidar. Además, cambios poco carismáticos también implica menos polémica, lo que será un alivio para la compañía después de las graves controversias que está viviendo en los últimos meses, especialmente su enfrentamiento con Adobe en torno a la tecnología Flash, desarrollada por Adobe, y en torno al conocido como \”antennagate\”, un fallo de diseño que afecta a la recepción de señal del iPhone 4 y que apple tuvo que resolver hace poco regalando fundas a todos los propietarios de un iPhone 4.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios