Apple rompe la barrera de las 1.000 millones de aplicaciones vendidas en su AppStore

La empresa de Cupertino parece haber encontrado una buena gallina de los huevos de oro, y se mire por donde se mire, el éxito obtenido en el modelo de negocio de distribución de aplicaciones para sus dispositivos de bolsillo crece exponencialmente.

Podríamos observar el dato desde varios puntos vista:

– 1.000 millones de aplicaciones vendidas en 9 meses
– 3,5 millones de aplicaciones vendidas al día
– 40 aplicaciones vendidas por segundo

Se mire por donde se mire, la empresa de la manzana ha conseguido poner a disposición de los desarrolladores una plataforma de fácil acceso para los usuairos de iPhone y iPod Touch, de modo que, ya sean aplicaciones de pago o gratuitas, el interés que despiertan dichas aplicaciones, la facilidad de acceso a ellas o el precio no dejan de atraer el interés del usuario.

Y es que el éxito cosechado por las ventas tanto de iPhone como de iPod Touch retroalimenta las ventas de aplicaciones y viceversa.

A modo de curiosidad y según leemos en Actualidadiphone.com, Apple colocó un contador tipo \”cuenta atrás\” en su web que indicaba el número de aplicaciones vendidas (cercano a los 1.000 millones), de tal forma que el cliente que descargase la aplicación número \”1 billion\”, conseguiría un buen paquete de premios en productos de Apple.

Pues bien, parece que Apple sabría exactamente en momento en el que se produciría dicha venta, pues un usuario descubrió que, cambiando la fecha del sistema operativo, la web de Apple mostraba el evento como cumplido. Aquí vemos un video del momento.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios