BAQUIA

Apple se arriesga a una investigación por monopolio

Cuando Apple anunció las nuevas normas para desarrollar aplicaciones para su AppStore, hubo dos grandes polémicas: La de la libertad de expresión, por la prohibición no sólo de aplicaciones subidas de tono, sino también otras entre las que había un premio Pulitzer, y la que limitaba de las herramientas con las que construir las aplicaciones, y que provocaron protestas de los desarrolladores (y de Adobe, que veía perder otro mercado de su programa Flash) contra un sistema cerrado.

Después Steve Jobs respondió que ni hablar, que para sistema cerrado el de Adobe y que sus programas son mucho mejores, en su enésima crítica a Flash y su entorno.

Sin embargo, parece que las autoridades estadounidenses no piensan lo mismo, y según varios medios, estudian si obligar a los programadores a utilizar herramientas de Apple para construir sus productos es una forma de monopolio.

\”Lo que están haciendo (Apple) es claramente anticompetitivo (…) quieren una superautopista y son los que cobran el peaje en esa superautopista\”, dijo a Reuters un ex director de políticas de la Comisión Federal de Comercio.

El proceso aún está en una fase muy burocrática, con el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio intentando decidir de quién es competencia el caso. Ah, y ¿quién ha presentado la demanda? Adobe, por supuesto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios