BAQUIA

Apple se compra un fabricante de chips

Apple tiene sus manías conocidas, como controlar con puño de hierro sus comunicaciones con los medios, o fabricar por sí misma todos los componentes posibles de sus dispositivos móviles, incluyendo procesadores.

Sin embargo, nada impide comprar una empresa que ya se dedique a eso, integrarla en la compañía y por lo tanto, fabricarlos en casa. Eso hizo hace dos años, y ahora repite con Intrinsity, una empresa texana especializada en procesadores para móviles.

Al parecer, la adquisición se cerró el mes pasado aunque Apple no lo ha confirmado hasta esta semana, aunque lo que no ha confirmado son los rumores de que la compra le ha salido por 121 millones de dólares (unos 92 millones de euros).

Hacía semanas que se especulaba con esta operación, desde que algunos empleados de Intrinsity empezaron a cambiar sus perfiles en la red profesional LinkedIn para poner como empleador a Apple.

Otra teoría no confirmada es la que dice que Intrinsity no es otro que el fabricante del chip A4 del iPad, o al menos, que trabajó con Samsung para crearlo. Al procesador en cuestión se le supone responsable de la duración de la batería y la velocidad del tablet PC de Apple.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios