BAQUIA

Apple se desploma más de un 17% tras un trimestre tibio

Apple Computer ha presentado sus últimos resultados trimestrales sin pena ni gloria. En líneas generales han sido ligeramente mejores a lo previsto por los analistas y a los resultados del trimestre inmediatamente anterior, pero inferiores al mismo periodo del año pasado.

Las ganancias han sido de 61 millones de dólares, unos 17 centavos por acción. Estas cifras son un 70% peores que las del mismo periodo del año anterior, cuando ingresó 200 millones de dólares, 55 centavos por acción. Pese a no ser unos resultados nada halagüeños, están por encima de lo previsto por los analistas de Wall Street, que estimaban que Apple ingresaría 15 centavos por acción. Las ventas han sido de 1.475 millones de dólares, cuando el trimestre anterior fueron de 1.430 millones y en 2000 de 1.830 millones.

Por otra parte, la empresa de Steve Jobs ha vendido 827,000 computadoras en su tercer periodo fiscal que acabó el pasado 30 de junio. Un descenso importante respecto a 2000, cuando vendió 1,02 millones de unidades, claro que en el segundo trimestre de este año sólo colocó 751.000 Macs.

Fred Anderson, CFO (Chief Financial Oficcer) de Apple ha mostrado su confianza en la buena marcha de la empresa y ha recalcado que cuentan con la nada desdeñable cantidad de 4.200 millones de dólares en efectivo.

Los mercados de valores no han acogido con entusiasmo los resultados de Apple (AAPL), la empresa de la manzana está perdiendo 4,26 dólares por acción, es decir, se desploma cerca de un 17%, a poco más de tres horas del cierre del Nasdaq

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios