BAQUIA

Apple se resigna a la venta de los clones de sus Macs

PsyStar, una empresa de servicios tecnológicos con sede en Miami, ha comenzado a vender esta semana su gama de ordenadores Open Computer, equipados con los sistemas operativos Linux, Windows XP, Windows Vista y OS X Leopard de Apple, a un precio de 399 dólares, aproximadamente una quinta parte de lo que cuesta un Mac.

Una versión más avanzada, el OpenPro Computer con el sistema OS X Leopard presintalado, se vende por 999 dólares, lo que permite hacerse con un clon del sistema operativo de Apple a un precio muy asequible. Según IDC, Apple vendió 2,3 millones de sus Macs durante el primer trimestre del año, duplicando la tasa de crecimiento de los PCs convencionales.

El caso es que aunque la empresa podría estar violando las licencias de uso del software patentado y registrado por Apple, que no permite que se instale en ningún producto que no haya fabricado la propia Apple, la compañía de la manzana no tendrá nada fácil combatir legalmente la venta de este producto, debido a las brechas y vericuetos en los términos legales a las que se agarran los fabricantes.

La web del vendedor permaneció caída el lunes, probablemente debido a la enorme cantidad de visitas recibidas. Pero de nuevo se encuentra operativa y abierta a los pedidos de los compradores, después de cambiar el nombre inicial del clon de OpenMac a Open Computer.

Un trabajador de PsyStasr declaró en Information Week que las licencias de uso del software de Apple son monopolísticas, y que su empresa luchará por el derecho a vender el clon “No estamos rompiendo ninguna ley. ¿Qué pasaría si Microsoft dijera que sólo puedes instalar Windows en ordenadores Dell, o si Honda dijera que sólo puedes conducir sus coches en las carreteras que ellos eligieran?”

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios