BAQUIA

Apple se vuelve verde

La compañía de la manzana ha confirmado, a través de Steve Jobs, un ambicioso proyecto que pretende hacer de la marca algo mucho más ecológico. Según el director de la compañía, quieren hacer un esfuerzo para dejar de utilizar productos químicos tóxicos que sean peligrosos para el medio ambiente. Aún así, Greenpeace ha criticado la política de esta firma que, según su opinión, aún podría hacer mucho más como, por ejemplo, crear un sistema firme de reciclaje o desmantelar los vertederos que tienen repartidos alrededor del mundo.

Aún así, Jobs confirmó la puesta en marcha de un programa para limpiar todos sus procesos de producción, y conseguir así dispositivos mucho más ecológicos. De hecho, el líder de la compañía ha adelantado algunas de las medidas que tomarán a lo largo de los próximos meses, como la retirada del uso de arsénico de sus fábricas, que entrará en vigor a finales de 2008.

Además, a lo largo del próximo año Apple dejará de utilizar PVC y BFRs en todos sus procesos de elaboración de materiales, dos de los elementos más peligrosos de los que manejan actualmente. También la empresa apostará por utilizar luces LED, en vez de mercurio, en aquellos dispositivos que se puedan adaptar a esta nueva reglamentación.

Estos anuncios han llegado días más tarde de la campaña estadounidense anti Apple, que ha llevado a muchos grupos ecologistas a protestar frente a la sede de la compañía. Algunas de ellas ya se han mostrado conformes con las nuevas medidas de la empresa, aunque todos coinciden en que podrían esforzarse un poco más.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios