BAQUIA

Apple sube cien dólares los iMacs

Apple Computer subirá cien dólares el precio de sus tres nuevos modelos iMac. Esta decisión se justifica por el aumento en el coste de algunos de los componentes que lo integran. El precio de las pantallas de panel plano se han incrementado un 25%, mientras que los chips de memoria han triplicado su coste desde el pasado mes de enero.

Con estos mimbres sólo se podían hacer cestas más caras. Así, cada iMac costará cien dólares más de lo fijado en un primer momento en cualquiera de sus tres gamas. Los precios serán ahora de 1.399 dólares, 1.599 y 1.899 dólares. Los 100.000 pedidos que Apple todavía debe enviar mantendrán el precio antiguo, según detalló Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de Apple.

La empresa ha detallado que desde el pasado enero, mes en el que se dio a conocer el iMac, se habían entregado 125.000 unidades, aunque también ha reconocido que no se han podido despachar tantas máquinas debido a la lentitud de su fabricación. Para evitar que estos problemas se repitan en el futuro, Apple ha incrementado la producción a 5.000 unidades diarias, aunque se ha preferido no desvelar cuántas se fabricaban hace unos meses.

El iMac incluye procesador PowerPC G4 a 700 MHz, 128 MB de memoria RAM, 40 GB de disco duro, unidad CD-RW y subsistema gráfico GeForce2 MX con 32 MB de vídeo.

El aumento en la demanda de sus ordenadores no ha impedido que la compañía siga trabajando en otro tipo de cacharros. Schiller anunció que Apple ya tiene preparado el nuevo reproductor de música iPod MP3, que dispondrá de 10 gigabytes de memoria y tendrá un precio de 500 dólares. Asimismo, la compañía ha redoblado su esfuerzo en publicidad para que los usuarios se familiaricen (y compren) el aparato inalámbrico Bluetooth, que comenzará a integrarse de forma gratuita en sus futuras computadoras.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios