BAQUIA

Apple sube puestos en el sector de juegos portátiles

El iPhone es un smartphone, esto es, un móvil con Internet y aplicaciones varias. El iPod Touch es un reproductor de música con conexión a Internet. Admiten juegos, pero se supone que ninguno de los dos es una videoconsola portátil y sin embargo, los juegos cada vez ganan más presencia en la tienda de aplicaciones de Apple.

Tanto, que estos dos dispositivos están robándoles cuota de mercado en Estados Unidos a la Nintendo DS y la PlayStationPortable, según datos publicados por Flurry.

El informe, realizado en función de las ventas de juegos para las distintas plataformas, estima que en 2008, la Nintendo DS suponía un 75 por ciento del mercado, con un 20 por ciento acaparado por los juegos para PSP y un cinco por ciento de Apple.

Sin embargo, en sólo un año, la cuota de mercado de Apple se ha multiplicado casi por cuatro, hasta el 19 por ciento, sobre todo a costa de la PSP, que ve su presencia reducida a un 11 por ciento. También la DS ha perdido cuota, aunque sigue siendo líder indiscutible con el 70 por ciento del sector.

Está claro que Sony es el más perjudicado por la fiebre de los juegos en la AppStore, pero Nintendo tampoco debería dormirse en los laureles, especialmente ante el lanzamiento del iPad el próximo mes de abril. Por si acaso, la empresa nipona ya ha anunciado su primera consola portátil con pantalla de tres dimensiones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios