BAQUIA

Apple: Tres décadas de innovación a tope

Gracias a una calculadora y a la venta de dos viejos minibús Volkswagen, Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple el 1 de abril de 1976. Con 1.300 dólares en sus bolsillos, los dos estadounidenses lograron revolucionar el mercado informático con las primeras computadoras personales, fabricadas en el garage de la casa de Jobs, en Palo Alto, California.

Luego vino una sucesión de éxitos y fracasos para terminar en lo que hoy todos conocemos: un coloso tecnológico cuya visión de futuro y capacidad de innovación le han hecho convertirse en el rey del mercado, gracias a su tienda iTunes y, sobre todo, al ya legendario iPod.

De todos modos, y a pesar de su buena reputación, las cifras no hacen justicia a la compañía; los ordenadores Apple representan sólo el 5% de un sector aplastantemente dominado por Windows. Ahora, el objetivo de la empresa de la manzana es cambiar este estado de cosas con la instalación de microprocesadores Intel en sus productos.

Y es que la próxima batalla ya no va a librarse en los consejos de administración, sino en las casas de los consumidores… Y Apple está muy bien posicionada en este sentido. Por cierto, no se pierdan los anuncios de su última campaña publicitaria. Más


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios