BAQUIA

Apple triunfa en el sector musical

Cuando en 1976 Steve Jobs y Steve Wozniak dieron las primeras pinceladas a Apple, seguro que no se imaginaban el futuro que tendrían por delante. 31 años más tarde, y unos cuantos modelos de ordenadores a sus espaldas, la compañía de la manzana sigue siendo uno de los fabricantes informáticos más importantes del mundo. Además, su triunfal entrada en el mundo de la música, gracias a su iPod, ha revalorizado a una compañía que siempre ha destacado por sus sistemas robustos y su cuidado diseño.

Ahora, la empresa ha visto como triunfaba en un mercado completamente nuevo, como es el de la venta de música. De hecho, y según el informe de NPD Group, Apple se ha convertido en el tercer distribuidor de música que más vende en Estados Unidos, gracias a iTunes. Tal está siendo su éxito, que a lo largo de estos seis primeros meses del año han conseguido superar las ventas de CDs de Amazon.

iTunes ya vende el 10% de la música en Estados Unidos, solo por detrás de Wal-Mart (con el 15,8%) y Best Buy Co Inc. (13,8%). Con esta noticia se confirma la tendencia al alza de la música digital, frente al formato en CD que ha caído estrepitosamente en los últimos años.

De hecho, todos los informes auguran el ocaso de este formato frente al digital, que parece haberse convertido en el favorito de los usuarios, en gran parte debido a las crecientes ventas de los reproductores mp3.

Pese a haber comenzado a vender música digital, junto con CDs, Amazon parece haber reaccionado tarde ante esta nueva tendencia del mercado, y ha perdido más de seis puntos en los últimos meses. Por el contrario, iTunes ha experimentado un gran crecimiento, en parte gracias a las ventas de iPods en Navidad y al lanzamiento de canciones sin DRM a través de su tienda online.

Los analistas esperan que a lo largo de 2007 las ventas de CDs sigan bajando, mientras se consolida el formato digital. La cadena Wal-Mart ya ha anunciado, pese a ser el mayor vendedor de música en EEUU, una reducción en el espacio que ocupa esta sección en sus grandes almacenes.

En Europa, sin embargo, las ventas de iTunes no son aún tan optimistas, aunque también se espera un crecimiento considerable en los próximos seis meses.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios