BAQUIA

Apple tu i-Pod

Está claro que el mercado de Macs nunca será capaz de superar la barrera del 3 al 5% de penetración. La alianza de Intel y Microsoft domina el mercado (alianza que se denomina corrientemente WINTEL), de tal forma que no hay espacio para nadie que no sea un jugador marginal, como lo es Apple.

A pesar de sus nuevos modelos de Power Mac G5 y de que estos sean, como dice Apple, los PCs más rápidos del mundo o, como dicen sus detractores, no tanto. Sea como fuere, Charles Haddad, famoso columnista del Business Week, opina que todo esto es irrelevante: la participación de Apple en el mercado de PCs seguirá siendo marginal, y no da para muchas mejoras en su crecimiento anual.

Sin embargo, Charles opina que con el i-Pod la cosa cambia. En artículo anterior de Baquía ya hablábamos de que Apple, con el i-Pod y con la nueva oferta musical de su portal i-Tunes, iba a arrasar. Charles no sólo es de la misma opinión sino que nos ofrece algunos datos interesantes.

Apple ha dominado el mercado de los equipos de descarga de música por Internet y con ventas de 975.000 unidades este año, va conseguir una cuota del 54% del mercado. Todo ello, mucho antes de conseguir la versión para Windows que, probablemente aparezca en los comercios antes de la próxima Navidad. Cuando esto suceda, los analistas esperan que las ventas de i-Pod, hasta ahora destinadas a usuarios de Mac, crezcan hasta un mínimo de 1,25 millones de unidades, lo que es equiparable a varias líneas de Mac.

Charles cree igualmente que, en contra de lo que pasó con otras aventuras de Apple como el famoso Newton, demasiado por delante de su tiempo, ahora el i-Pod está de lleno en la revolución musical del momento y, si la familia tiene un joven en su casa, Apple entrará en ella de la mano del i-Pod.

Haddad es siempre un placer de lectura, más todavía ahora que ha vuelto por sus fueros después de un período de baja en Business Week.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios