BAQUIA

Apple vs. Microsoft, enésimo asalto

Esta semana hemos asistido a otro capítulo de la eterna guerra Apple – Microsoft. Y esta vez no se trata del clásico intercambio de vídeos punzantes (aunque les recomendamos dos: uno en que Microsoft se mofa de algunas de las aplicaciones disponibles en la App Store, y el último de la serie “I’m a Mac, i’m a PC”, que viene a decir que W7 es más de lo mismo), sino de torpedos disparados a la línea de flotación.

Y es que el momento más esperado por Microsoft en los últimos dos años y medio, el del lanzamiento de Windows 7 para hacer olvidar al nefasto Vista, ha sido elegido también por Apple para hacer públicos los mejores resultados trimestrales de su historia y presentar su nueva gama de Macs, con lo que no sólo reta a Microsoft, sino a toda la industria del hardware, esperanzada con el aumento de ventas que promete W7.

Para rematar la estrategia, guerra de declaraciones entre directivos. Según Brian Croll, vicepresidente de marketing de Mac OS, W7 está anticuado y los usuarios de Windows están cansados de los dolores de cabeza que han sufrido durante años, por lo que espera que muchos de ellos se pasen a Mac. Por su parte, Steve Ballmer dice que “Internet no está hecha para el iPhone. Por eso tienen 75.000 aplicaciones: todas intentan hacer que Internet parezca decente en el iPhone”. Seguiremos divirtiéndonos…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios