BAQUIA

Apple y Google: los conflictos no son sólo de intereses

En los últimos días se ha venido hablando mucho de los posibles “conflictos de intereses” entre Apple y Google. El motivo de ello no es otro que el hecho de que el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, pertenecía también al Consejo de Administración de Apple, un puesto de responsabilidad que hasta ahora no le había granjeado ningún problema, ya que los mercados de Google y Apple eran completamente distintos.

Sin embargo, Google no hace más que ampliar sus cotas y llegar al máximo mercado posible. Una de sus últimas apuestas viene por el sector de los sistemas operativos: Android ya es una realidad en los Operating System (OS) de los teléfonos móviles, mientras que en los próximos meses la compañía de Silicon Valley sacará el Google Chrome OS, un sistema operativo que chocará frontalmente con el Mac.

Así pues, “de mutuo acuerdo” se decidió que Eric Schmidt saliese amistosamente de Apple al presentar un “conflicto de intereses”.

Sin embargo, este conflicto no sólo viene derivado de la batalla de sistemas operativos, sino que tiene un nuevo brazo: la telefonía móvil. Y es que una de las aplicaciones más famosas y eficientes desarrolladas por Google, Google Voice, aspiraba a convertirse en una de las utilidades del iPhone. Sin embargo, este servicio perjudicaría muy seriamente el mercado a la operadora en exclusiva del iPhone en Estados Unidos, AT&T, lo que provocó la renuncia de Apple a usar este servicio de Google.

Pese a que estas separaciones se aseguran “amistosas” y desde ambas compañías se da una imagen de eterna cordialidad, lo cierto es que la batalla entre Google y Apple podría no haber hecho más que comenzar, con lo que el futuro nos depararía varios encontronazos entre las dos compañías.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios