BAQUIA

Apple ya ha vendido un millón de iPads

28 días, del 3 al 30 de abril. Ese es el tiempo que ha necesitado Apple para vender un millón de iPads. La cifra se alcanzó el pasado viernes 30, justo el día en que empezó a venderse en los EEUU el modelo con 3G.

La comparación con el iPhone es inevitable: el teléfono necesitó casi el triple de tiempo, 74 días, para alcanzar esa cifra. Claro que se trataba de un producto nuevo, que tardó un tiempo en extenderse más allá de los early adopters.

Todo lo contrario que lo sucedido con el tablet, que parecía ansiosamente aguardado por miles de fans de Apple, como demostraron las 300.000 unidades vendidas el primer fin de semana, y el medio millón alcanzado en la primera semana.

Además, Apple ha comunicado que durante el mes de abril los usuarios del iPad descargaron más de 12 millones de aplicaciones y 1,5 millones de libros electrónicos desde el nuevo servicio iBookstore, estrenado el mismo 3 de abril.

Y esto no se detiene: el mismo Steve Jobs ha confirmado que la demanda de aparatos es mayor que la oferta. Según el WSJ, ayer domingo las tiendas de Apple en Nueva York, San Francisco, Boston y Houston ya se habían quedado sin existencias del iPad 3G, sólo dos días después de estrenarse.

Según las estimaciones del analista de Piper Jaffray Gene Munster, Apple podría haber vendido 300.000 unidades del modelo 3G en el fin de semana, incluyendo las ventas online y las reservas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios