BAQUIA

Apple ya vende más iPads que Macs

Nadie puede discutir que el iPad ha sido una de las irrupciones más rompedoras en la reciente historia de la informática, Los datos confirman que la tableta táctil está siendo un éxito rotundo, a pesar de las dudas que rondaban en torno al precio y algunas limitaciones.

Según las estimaciones de la consultora RBC Capital Markets, publicadas en All Things Digital, en los Estados Unidos (de momento el único mercado donde se puede comprar), Apple está vendiendo 200.000 unidades del iPad cada semana.

Esto supera los 110.000 Macs que, según la misma fuente, Apple vende cada semana, y se aproxima a los 246.000 iPhones semanales que ha vendido en el primer trimestre del año.

Cuando se lanzó el tablet, alcanzó una cifra récord en su estreno, con unas 600.000 unidades vendidas en el primer fin de semana. Si alguien pensaba que esas ventas se atribuían a las fans más acérrimos de Apple y que después descendería el ritmo, se equivocaba.

Mike Abramsky, analista de RBC, explica que las razones por las que el iPad no ha aflojado el ritmo vendedor: la experiencia de usuario, las campañas de marketing y el boca-oreja, el lanzamiento de la versión 3G y la creciente disponibilidad de aplicaciones y contenidos.

Pero pese a que la mayoría están satisfechos, hay algunos aspectos que a los usuarios del iPad les gustaría mejorar o cambiar, según desvela una encuesta elaborada por ChangeWave.

En total, el 74% de los dueños de un iPad se declara muy satisfecho, y un 17% satisfecho, mientras que sólo el 2% parece descontento. Los elementos que más gustan a los usuarios son el tamaño y la calidad de la pantalla (señalado por el 21%), la facilidad de uso (15%), el peso y el tamaño (12%) y la portabilidad (10%).

Pero también hay cosas que se echan en falta: la incompatibilidad con Adobe Flash (11%), la falta de acceso a Internet (9%), la visibilidad de la pantalla (9%), la falta de aplicaciones (7%) y el peso (7%).

Por último, respecto a los usos que se le dan al iPad, el más mencionado es navegar por Internet (85%), leer el correo (71%), las aplicaciones de la App Store (56%), ver vídeos (48%), leer e-books (33%) y los juegos (29%).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios