BAQUIA

Apple ya vende más que Palm en el mercado corporativo

Aunque el iPhone se suele identificar como objeto del deseo para los geeks amantes de la tecnología, no ha tardado demasiado en hacerse un hueco en el sector de los smartphones corporativos.

Apple Insider cita un estudio elaborado por ChangeWave Research, todavía no hecho público oficialmente, que demuestra que el iPhone también tiene mucho tirón entre los ejecutivos, lo que le ha convertido en el segundo modelo más popular en el sector de los smartpjhones corporativos.

Desde su lanzamiento en verano de 2007, el iPhone ha ido ganando terreno en este sector hasta colocarse con una cuota del 14% en el mes de noviembre. Un salto importante se ha producido con la segunda generación del iPhone, el 3G, que le ha permitido amentar cinco puntos su cuota de mercado entre agosto y noviembre.

La mayor parte de este progreso se ha conseguido a costa de Palm, que desde febrero de 2007 no ha dejado de ver disminuir las ventas de sus aparatos. De un 28% del mercado en febrero de 2007, cuando sólo competía con la canadiense RIM, ha pasado a un 18% en febrero de 2008 y un 11% en noviembre, ya superada por Apple.

De momento, el primer puesto en este mercado parece indiscutiblemente asegurado para Research in Motion, cuya BlackBerry no parece mostrar debilidad alguna en el último año; todo lo contrario, pues ha aumentado en 3 puntos su cuota de mercado, hasta el 76% actual. Precisamente, RIM acaba de presentar su BlackBerry Storm, con la que inaugura su gama de terminales de pantalla táctil, sin duda uno de los grandes atractivos del iPhone.

El estudio también destaca que las ventas de RIM se concentran en grandes compañías con más de 1.000 empleados, mientras que tres cuartas partes de las ventas de Apple se producen en pequeñas y medianas empresas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios