BAQUIA

Aprueban versión argentina del Nasdaq

A pesar de la gran caida de este año en las acciones de empresas tecnológicas y del escaso volumen de transacciones bursátiles en la Argentina, la Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó el lanzamiento en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires del panel que se conoce como \”Nasdaquito\”. El objetivo es ser un émulo -de mucho menor tamaño- del Nasdaq de Wall Street.

El directorio de la autoridad bursátil argentina que le dio el visto bueno a la iniciativa la impulsó con la idea de atraer empresas de la nueva economía a la oferta pública. \”Desde el punto de vista regulatorio nos sentimos cómodos, pero desde el punto de vista del negocio creemos que se podría haber logrado un producto de mucha mejor calidad\”, dijo en declaraciones a la prensa el titular de la CNV, Carlos Weitz.

Weitz aseguró durante casi la mitad del año 2000 trataron de convencer \”en forma infructuosa a la Bolsa de aprovechar esta oportunidad para armar un nuevo mercado que excediera el meramente tecnológico, siguiendo las experiencias de países tales como Alemania, España o Francia\”.

El presidente de la CNV adelantó que el organismo llamó a concurso de consultoría para reestructurar el mercado de capitales, \”proyecto que tiene que dar luz en el año próximo\”, dijo.